jueves, 17 de noviembre de 2016

DESAYUNOS SALUDABLES

¡Hola a todos!

Estas semanas hemos estado aprendiendo a hacer cosas saludables para nuestro cuerpo, de nuevo, los niños de primero de primaria quieren contaros qué han hecho en la escuela:

Primero trabajamos en qué consiste un desayuno saludable, haciendo unas tarjetas: recortando cosas saludables de una revista y pegándolo en una cartulina. Después escribimos debajo de cada cosa lo que era. En la primera pusimos, fruta, cereales y leche, en la segunda pusimos fruta, galletas y yogures, y en la tercera pusimos fruta, pan y leche.


Se nos ocurrió hacer un desayuno en el cole, así que pensamos hacer una lista para poder hacer la compra, pero... ¡cuidado! sólo puede haber cosas saludables.



!Hoy hemos desayunado en el cole! Había muchas cosas: cereales, leche con cacao, mandarinas, tostadas, plátanos, mermeladas, mantequilla, galletas, zumo y leche de arroz que nos ha traído Dani. Ha sido una experiencia megaenorme, porque nunca habíamos desayunado en el cole. 
Hemos aprendido que al menos hay que desayunar tres cosas. El desayuno es la comida más importante del día, porque nos ayuda a coger muchas energías para poder correr, hacer esfuerzos, ir en bici por la montaña, patinar, jugar a polis y cacos…y porque así sacaremos buenas notas.









Además también cuidamos nuestro cuerpo haciendo deporte: en la pista de bicis de Bielsa, cuando vamos en bici por la carretera, con los patines, bajando a jugar al parque corriendo.
Haciendo deporte cuidamos nuestro cuerpo porque así estamos sanos y fuertes.


También para cuidar nuestro cuerpo, tenemos que estar limpios, para eso nos cepillarnos los dientes, todos los días después de desayunar, de comer y de cenar. Nos ponemos ropa limpia. Nos bañamos, ponemos el agua caliente, nos metemos dentro, echamos jabón en la esponja y nos lavamos, también nos mojamos el pelo con agua y jabón y luego nos aclaramos con agua. Nos ponemos el albornoz y nos vamos a la habitación... ¡A jugar!

5 comentarios:

  1. Tomo nota!! Me apunto vuestro desayuno y lo harè cada mañana!! Yo tambien quiero tener esa energia! Muchas gracias por los consejos chicos!! Me encanta vuestro blog :D

    ResponderEliminar
  2. !!Hola sonrisillas!!! Buenos días, a mi me encanta desayunar plátanos y el veros tan felizones también
    !!A desayunar saludablemente y haceros muy grandes, grandes, grandes!!.
    Pedirle a la profe, que os haga crema de calabacín, que está riquísima :)
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta ese desayuno!!! Nos invitáis algún día a las mamás y papas?

    ResponderEliminar
  4. ¡Como tos metez, paixaros!¡Yo asinas tamién dirí ta clase!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasaron, desayunando en el cole

    ResponderEliminar