lunes, 4 de diciembre de 2017

NOVIEMBRE ENTRETENIDO

Hemos terminado noviembre con un montón de aventuras, así que hemos recogido todas ellas en esta entrada, esperamos que os guste.

Comenzamos en el CRIEZ, los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria realizamos una redacción que podéis ver en el siguiente enlace:

Despedimos a nuestra profe Susana... la echamos mucho de menos y siempre la llevaremos en nuestro corazón. Esperamos que venga pronto a vernos porque tenemos muchas ganas de verla y sino... iremos a verte.

Vino Elena con divertidísimas actividades del Parque Natural Posets Maladeta, nos explicó cosas sobre los animales y plantas que podemos encontrar allí, así como los cuidados que debemos dedicarle al parque. Hicimos un juego con preguntas sobre lo que habíamos aprendido. Después, nos enseñó a experimentar cómo eran las pinturas prehistóricas, con diferentes elementos naturales; carbón, harina, cacao, huevos... hicimos diferentes dibujos sobre piedras de pizarra y sobre papeles con los que luego construimos una cueva prehistórica en nuestra clase.
 







Nos fuimos de excursión a Naval, nos lo pasamos muy bien:
Los pequeños hicimos un taller de alfarería y con arcilla hicimos una ovejita, un huevo, una mariquita, un perro, una concha y un tarro... Los mayores hicimos cuencos de arcilla.
Después, por grupos fuimos a dar una vuelta por Naval y sus cuestas.
Estuvimos e el centro de interpretación y vimos un horno muy curioso porque no era cuadrado como los hornos que tenemos en nuestras casas.
Fuimos a una tienda donde compramosimanes, posahuevos, conchas de adorno, un porrón, un plato, un botijo, tortugas, búhos, etc.
Vimos un lavadero, en el pasado allí se lavaba la ropa. Lo hacían en dos partes, en uno lavaban y en otro aclaraban.
Fuimos a ver las salinas de Naval; hace mucho tiempo Naval tenía mar, y hoy en día en sus aguas subterráneas el agua tiene grandes cantidades de sal. Esta sal la extraen cuando el agua se evapora. También vimos unas piscinas terapeuticas para bañaerse, pero no te puedes bañar durante mucho tiempo debido a la enorme cantidad de sal que tienen. Dicen que bañarse en estas piscinas es muy bueno para la salud.













El pasado lunes, por la tarde la Comarca del Sobrarbe nos invitó a ver un "cuentacuentos por la igualdad" en Plan de la mano de Mario Coscojuela, los mayores de San Juan fuimos andando, nos encontramos muchas ovejas, invitamos a una a venir, pero no quiso.
Nos encantó el cuento de la cabra "perlética", escuchamos rimas muy divertidas, nos sorprendimos mucho cuando se puso a hacer malabares con el sombrero. Nos contó el cuento "No todas las vacas son iguales" y lo contemplamos como si no hubiésemos visto vacas jamás.





Y así terminamos con noviembre, con un montón de historias y aventuras que esperamos continuar durante todo lo que nos queda de curso.

¡HASTA PRONTO! 

MARINA, ALICIA, TOMÁS, IZARBE, DANI, LEO, MARTA, ANICA, CLARA, LIANET, IXEYA, NEREA Y MARIO.



3 comentarios: