martes, 25 de octubre de 2016

ASTRONOMÍA

En Ciencias Sociales hemos estudiado sobre el Universo. Uno de los temas más alucinantes sobre los que se puede leer y estudiar. Esta lleno de ideas que nos dejan alucinados, de reflexiones extraordinariamente difíciles... y también lleno de belleza. Dejamos en este artículo el enlace a algunos vídeos y animaciones vistos en clase y que pueden ser utilizados para volver a verlos y entenderlos mejor. O simplemente disfrutarlos más veces.

Stellarium: es un programa para manejar un planetario digital: ver el paisaje astronómico de cada noche, constelaciones, posición de los planetas, etc.

La escala del Universo: fantástica animación para comprender mejor el tamaño lo lo muy pequeño y lo muy grande en base a comparaciones sucesivas con elementos conocidos.

Otro vídeo sobre el tamaño de distintos astros:




Y una curiosa y fenomenal forma de entender la escala real entre los astros del Sistema Solar, con algunas reflexiones e imágenes muy interesantes:

6 comentarios:

  1. ¡¡Wow!! ¡Qué vídeo tan interesante! No quiero ni imaginarme cómo sería hacer la Vía Láctea a escala...
    Por cierto, eso de la canica, me recuerda a una escena de la película Men in black que también tenía que ver con el universo...Creo que había un gato que se llamaba Orión... ¿Por qué será?

    Fdo. Vuestros lunáticos seguidores turolenses.

    ResponderEliminar
  2. Los vídeos son increíbles, a mi hijo de 8 años le han alucinado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los vídeos son increíbles, a mi hijo de 8 años le han alucinado.

    ResponderEliminar
  4. Que vídeos tan increibles, a mi hijo de 8 años le han encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los vídeos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Geniales los vídeos, a mi niño le han encantado

    ResponderEliminar