jueves, 9 de febrero de 2017

DE MARRUECOS A CHINA

Durante este trimestre, los niños de Infantil vamos a dar la vuelta al mundo. 
En enero comenzamos por África, descubrimos quiénes eran los egipcios, nos sorprendimos con las maravillosas pirámides, aprendimos características de algunos países del norte de África como Marruecos. En el centro de África vimos cómo es la vida en Senegal, y conocimos algunas tribus del resto del continente.

Invitamos a las familias a que nos contasen algunas cosas de esos países.
Laura, ha visitado varias veces Marruecos y vino a contarnos el cuento "El color de la arena" de Elena
 O´Callaghan y María Jesús Santos, un emotivo libro sobre el color de los camellos, el imaginado color del mar y los sueños de libertad.
Después nos pintamos las manos con henna; un tinte natural en forma de polvo que tiñe de color rojizo, se utiliza en países árabes del norte de África entre otros. La preparamos con un poco de agua y como habíamos visto en algunas fotos de mujeres árabes, nos hicimos dibujos, fue muy divertido, aunque tenía que secarse para que nos la pudiésemos quitar, y la espera se nos hizo un poco larga.


 


Desde África viajamos a Asia, allí vamos a visitar China, comenzamos hablando del año nuevo chino que apenas fue hace dos semanas, hemos oído algunas canciones... Y Mónica ha venido a contarnos cosas de allí, nos ha enseñado letras chinas, cómo se dice hola, adiós y cómo te llamas, hemos visto dibujos de letras con tinta china, postales de la muralla china, monedas, billetes, el cuento de "El principito" en chino, nos ha regalado un dibujo hecho en un papel muy fino y muy bonito... Y nos ha enseñado fotos de su estancia allí, hemos visto templos, gente de diferentes partes de china, niños y niñas, peces de muchos colores, monjes budistas, comidas, trajes típicos chinos...
Ha sido muy interesante, había cosas que nos han llamado mucho la atención. ¡Qué curioso es el mundo!




¡¡¡GRACIAS 
LAURA Y MÓNICA!!!


1 comentario:

  1. El Mundo es realmente curioso, no hay duda.

    Qué bien e interesantes suenan esos viajes que hacéis desde San Juan hasta África y Asia.
    Un gran abrazo de vuestro vecino.

    ResponderEliminar