jueves, 23 de marzo de 2017

TALLER SOBRE EL PATRIMONIO DEL SOBRARBE.

A continuación, las palabras de Adrián:

El martes 14, un señor llamado Nacho nos vino a explicar lo que era el patrimonio, aunque él lo prefería llamar "la Patri", ya que el nombre era muy largo. Nos explicó que el patrimonio puede ser un baile, canciones, una escultura, una fiesta, un monumento, un espacio natural... que es una tradición o algo valioso que posee una persona, un país, una ciudad o un pueblo.

Por ejemplo, una tradición que se lleva realizando muchos años, las Falletas de la noche de San Juan, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que supuso una gran alegría para el pueblo. Esta tradición consiste en encender una tieda con fuego y bajar desde la Planeta de la Falla hasta la parte baja del pueblo y hacer una carrera hasta la iglesia. El primero que llega se lleva unas zapatillas, como marca la tradición.


La Basa de la Mora es otro de los elementos del patrimonio del Valle de Chistau. En la charla pudimos ver que en el Sobrarbe hay mucho patrimonio. Fue muy interesante y pudimos conocer un poco mejor nuestra comarca.


Muchas gracias a Adrián y Enhorabuena por una crónica de esta actividad tan bien escrita y realizada de forma voluntaria. Esperamos que os resulte interesante, un abrazo de parte de toda la clase.

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Adrian. Orgullosos de tener un elemento declarado Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Adrián, me a gustado. Patrimonio, qué palabra mas rara. Yo creo que mucha gente no saben lo que es. Firmado, TEO

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA LELLENDA DE LA VASA DE LA MORA


    FIRMA IXEYA.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA LA LELLENDA DE LA VASA DE LA MORA


    FIRMA IXEYA.

    ResponderEliminar