martes, 7 de marzo de 2017

A JAPÓN PARA HACER ORIGAMI

Desde la clase de Infantil seguimos trabajando los continentes, desde la última vez que os contamos, hemos visitado China, descubriendo sus costumbres y lugares más característicos. Visitamos la India, conocimos la historia del majestuoso Taj Mahal, aprendimos quién era Gandhi... También visitamos Pakistán para conocer a Malala. Y vimos algunas fotos del sudeste asiático.
Pero no podíamos terminar nuestro paseo por Asia sin visitar Japón. Para ello, hace unos días nos visitó Jayne la mamá de Leo. Con ella aprendimos algunas cosas de la cultura japonesa: vimos cómo es un kimono, escuchamos música japonesa, hablamos de algunas de las supersticiones japonesas, como por ejemplo de la grulla, que es un animal sagrado para ellos. Y lo mejor de todo es que aprendimos a hacer ORIGAMI.
Primero aprendimos a hacer una cara de perro, después un conejo y finalmente los más atrevidos consiguieron terminar una grulla.
Os dejamos algunas fotos de la divertidísima tarde que pasamos y también os dejamos las instrucciones de cómo se hacen las figuras que nos enseñó Jayne.




Resultado de imagen de como hacer un perro de origami       Resultado de imagen de COMO HACER UN CONEJO DE ORIGAMI




                                                    Resultado de imagen de GRULLA DE ORIGAMI


ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS

¡¡GRACIAS JAYNE!!

3 comentarios:

  1. Muy chulas las manualidades ya haremos más!!!haber cual seran las siguientes

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se hagan cosas diferentes de otros países además parece bastante chulo. Seguro que con unos años mas de practica vuestras figuras de papiroflexia están en un museo -Teo

    ResponderEliminar
  3. Esta Semana Santa,hemos visitado el Museo del Origami en Zaragoza.Me ha gustado mucho.Clara Ferrer

    ResponderEliminar